Extremadura

El partido​ UED Cáceres crítica la sumisión de Unidas Podemos Cáceres ante el alcalde socialista Luis Salaya tras el pacto de los presupuestos

El alcalde cacereño insiste en que la intención del Ejecutivo regional es hacer una ley totalmente consensuada "para que no haya dudas"

Proyecto sobre las minas de litio en Cáceres
photo_camera Proyecto sobre las minas de litio en Cáceres

 

 

Desde Extremadura digna Cáceres han tenido conocimiento que Podemos pactará los presupuestos de la localidad de Cáceres con el PSOE al objeto de respaldar durante lo que queda de legislatura el gobierno del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Desde el partido aseguran que: “ tenemos que señalar que esto es algo que se veía venir desde hace tiempo, en sintonía y correlación con lo que está sucediendo a nivel del Estado Español. Como buena correa de transmisión de quienes querían asaltar los cielos y se han quedado en el intento, siguen los pasos de sus jefes en Madrid, lo que sucede que en Cáceres no se ha llegado tan lejos”. 

Durante toda la legislatura Unidas Podemos han colaborado con las políticas aplicadas por el gobierno del PSOE, así como, callando, sin rechistar y sin pedir explicaciones, como apuntan desde UED, ante casos concretos de comportamientos irresponsables de concejales socialistas. 

UP, pilar de Salaya

Lo que ha demostrado Unidas Podemos durante esta legislatura en el ayuntamiento ha sido la de ser el soporte del alcalde, lo que viene a sellar con la firma del acuerdo presupuestario. Con este comportamiento se ratifica en algo que va más allá de lo que es la firma de los presupuestos, puesto que en ello también va implícito aceptar la responsabilidad del cambio político desde el No a la Mina hasta el Sí a la Mina del alcalde y del PSOE. 

Con esta decisión se muestra la incoherencia electoralista de un partido político que desde que llegó a la política se ha mostrado como un freno a las movilizaciones populares y un atrapa votos, sea lo que sea lo que haya que hacer. En este caso, se inclina por la colaboración con el PSOE aunque sea aceptando las políticas extractivistas contra los recursos naturales que acabarán de llevarse a cabo con la montaña de Cáceres.

Según fuentes consultadas por ECA, esta situación al final resultará ser una imposición y por tanto, la ciudadanía , además de mostrarse en contra del expolio, será la más afectada. “La cosa tiene mala pinta”, aseguran desde Extremadura Digna.  

Extremadura New Energies mantiene su pulso

Extremadura New Energies, la empresa que impulsa la explotación del yacimiento de litio de Valdeflores, en Cáceres, mantiene su intención de poner en marcha el proyecto de la mina incluso en el caso de que se les deniegue definitivamente el permiso de investigación, que actualmente se encuentra en vía judicial.  

Según confirman las mismas fuentes a este diario, desde la compañía mantienen que, en realidad, no es necesario realizar nuevas investigaciones ya que se trata de un yacimiento que se ha venido explotando en el pasado, por lo que se conoce lo suficientemente bien como para garantizar "su aprovechamiento" tal y como contempla la Ley de Minas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?