Turismo en Extremadura: 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas han abierto en la comunidad en los dos últimos años

Cuentan con una oferta de alojamiento premium que anima a los turistas portugueses

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, en la presentación en Lisboa de la nueva oferta de alojamiento premium de la comunidad.
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, en la presentación en Lisboa de la nueva oferta de alojamiento premium de la comunidad.

Un total de 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas han abierto en Extremadura en los últimos dos años, según ha destacado el director general de Turismo de la comunidad, Francisco Martín Simón, durante la presentación este pasado miércoles del Destino Extremadura y las Agrupaciones de Comercialización Turística del Norte y Sur de la región en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL).

En este marco, ha animado a los turistas portugueses a conocer la nueva oferta de alojamiento premium de la región, "un destino sostenible de excelencia que sorprende a los viajeros más exigentes".

Asimismo, Martín Simón ha destacado la apuesta extremeña por un turismo sostenible y no masificado, que se refleja en segmentos como el ecoturismo, la observación de aves y estrellas, la gastronomía y las rutas culturales por las ciudades históricas.

También ha explicado que las dos Agrupaciones de Comercialización Turística Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura, creadas a principios de año, son un modelo innovador de colaboración público-privada que reúne la oferta de calidad y la posiciona en el mercado nacional e internacional.

Empresas de ambas agrupaciones están presentes en BTL, donde la Dirección General de Turismo cuenta con un stand propio. Durante los días profesionales de la feria (1, 2 y 3 de marzo) se han programado reuniones con compradores internacionales en la bolsa de contratación que organiza la feria, denominada 'Hosted Buyers', informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Objetivo: Lisboa

Después de Fitur y FIO, donde han estado las dos agrupaciones de comercialización, Lisboa es la siguiente parada en un plan de acción para 2023 que prevé la presencia en más ferias, la creación de un catálogo de experiencias y la colaboración en encuentros profesionales organizados por la Dirección General de Turismo, como Meet Extremadura en Dallas (Estados Unidos), el 8 y 9 de marzo, entre otras medidas.

Al mismo tiempo, Francisco Martín ha hablado del impulso de agrupaciones de comercialización en las zonas turísticas de Cáceres y entorno y Mérida, Badajoz y entorno para que estén representados todos los hoteles de 4 y 5 estrellas de Extremadura, así como los conjuntos de apartamentos turísticos premium y las empresas de actividades complementarias consolidadas.

Reuniones

En su visita a Lisboa, se ha reunido con los responsables de Turismo de Alentejo y Turismo Centro de Portugal, Vítor Silva y Pedro Machado, respectivamente, socios de Extremadura en la eurorregión Euroace.

Asimismo, se ha entrevistado con un turoperador de Países Bajos interesado en hacer rutas transfronterizas entre Extremadura y Alentejo, y con la consejera de Turismo de la Embajada española, Yolanda Martínez Cano-Cortés.

 

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado el stand de Extremadura y ha conversado con Francisco Martín y varios alcaldes y empresarios de la región.

El jefe del Estado portugués se ha interesado por la colaboración turística con Alentejo y Centro de Portugal y la conectividad entre su país y Extremadura.

Asimismo, el director general ha asistido a las presentaciones extremeñas en BTL como la Semana Santa y la fiesta 'De la luna al fuego' de Zafra (23 de junio-2 de julio), con la concejala de Turismo, Rosa Monreal; y los productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, con Rosa María Araújo y Gonzalo Romero, presidenta y gerente del Ceder La Siberia, respectivamente.

También el proyecto turístico Condado del Guadiana, con los alcaldes de Medellín, Manchita y Cristina y el teniente alcalde de Guareña; y la Muestra GastroStar, con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía, Mercedes Díaz Baños, y varios alcaldes.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios