Extremadura

Primeros espadas de la política nacional viajan hasta Don Benito para desvelar claves de comunicación política

Abel Caballero, en un mitin del PSOE en la campaña municipal de 2011.

Ayuntamientos, gobiernos y parlamentos autonómicos necesitan la comunicación política de proximidad para que la ciudadanía entienda mejor las medidas adoptadas. La cuestión se abordará el viernes 7 de mayo, en el Foro Autonómico de Comunicación Local, que organiza ACOP y que se celebrará en Don Benito, Extremadura. Será en compañía de sus principales protagonistas: políticos, consultores y directores de comunicación. 
 
En la inauguración se contará con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de Asamblea de Extremadura; José Luis Quintana, alcalde de Don Benito; y la presidenta de ACOP, Verónica Fumanal. El broche de la clausura lo pondrá Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura entre 1983 y 2007.
 
A las 10:00 horas comenzará la mesa "Comunicación política desde el municipalismo", moderada por la periodista Inma Salguero, de Cadena SER Extremadura, en el que participarán Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Luis Salaya, alcalde de Cáceres; y Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz.
 
A las 12:15 horas se debatirá sobre "La gestión de lo local en el periodo post-Covid", con la moderación de la periodista de Canal Extremadura Radio, Charo Calvo, y las intervenciones de Abel Caballero, alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP;  Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano; Carlos Carlos Rodríguez, alcalde de Calzadilla y presidente de la Diputación de Cáceres; Francisco Buenavista, alcalde de Hornachos y presidente de FEMPEX; Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia; y Belén Solís, alcaldesa de La Garrovilla.
 
A las 16:30 horas se hablará de "Marca Ciudad y comunicación municipal", con Pedro José Navarro Requena, consultor de Comunicación Municipal; Enric Casas, exdirector de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona; J. Damián Morcillo, periodista y director de Comunicación de la Junta de Extremadura 2015-2019; y Maica Gómez Quintanilla, delegada de ACOP Extremadura.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable