Extremadura

La crisis alcanza al prestigioso Festival de Mérida de teatro. Monago prepara un plan de viabilidad y establece el techo de gasto en 3 millones de euros

La Junta de Extramadura recortará el presupuesto del histórico Festival de teatro de Mérida. El Gobierno de José Antonio Monago prepara un plan de viabilidad, que verá la luz en las próximas semanas. Establecerá un techo de gasto de 3 millones de euros.

El objetivo, según la Junta, es que "lo que se contrate se pague" y que los extremeños conozcan "el destino" de su dinero.

De manera paralela, el Gobierno regional están intentando conocer "con detalle" la deuda que el festival mantiene con trabajadores, Seguridad Social, Agencia Tributaria y proveedores, que ha cifrado en "más de tres millones de euros".

El festival, actualmente, se enfrenta a otro problema al que Monago deberá hacer frente en las próximas semanas: la búsqueda de un director. Hasta el momento, el puesto está vacante.

Un hecho que ha servido de crítica a la oposición, en concreto a Izquierda Unida. Su portavoz ha considerado que el Festival de Mérida es "una de las mejores bazas culturales" que presenta Extremadura en verano, y ha recordado que este evento "se disfruta en verano pero se prepara en invierno", por lo que ha considerado "francamente preocupante" que en estos momentos "no haya ni director nombrado".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes