El tabaco se posiciona como una salida para la crisis del campo de Extremadura: Altadis informa a Monago que aumentará la compra de plantas a la región

Altadis tiene intención de incrementar la adquisición de tabaco en Extremadura este año, si bien el volumen de compra estará "ajustado" a sus necesidades de producción, que "dependen en gran medida de la estabilidad del mercado y la permanencia del marco fiscal actual" del tabaco. Así se lo han transmitido al propio presidente extremeño, José Antonio Monago.

El director de Asuntos Corporativos y Legales de la tabaquera, Jaime Gil Robles, ha comunicado al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, la intención de la empresa de aumentar las compras de tabaco, que abarcarán las variedades Virginia y Burley, a Cetarsa.

"Desde 2006 hemos vivido un periodo de incertidumbre debido a los constantes cambios en la fiscalidad (cuatro en total), lo que entorpecía las previsiones de compras", ha señalado Gil Robles.

El directivo de la filial de Imperial Tobacco considera que se ha demostrado que el mercado "es capaz de recuperarse" si se garantiza la estabilidad y la previsibilidad de un marco fiscal "adecuado a los intereses de todos".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato