Extremadura

Luz verde a la construcción del nuevo cuartel de Trujillo

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros y 5.000 metros cuadrados de superficie

Guardia Civil
photo_camera Guardia Civil

 


 

Las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil es un proyecto de largo recorrido. Y es que desde hace unos años se están llevando a cabo diversos trámites para que esta construcción pueda ser una realidad. Ejemplo de ello es que en 2016, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento trujillano la cesión de los terrenos de 5.096 metros cuadrados, justo delante de las actuales dependencias, para la nueva edificación. Uno de los últimos pasos se dio también, en la sesión plenaria, pero el 31 de enero de este año, para aprobar una modificación puntual urbanística para esa futura construcción.

Ahora, el proyecto es una realidad. La tramitación de un convenio para su cofinanciación se ha llevado a cabo gracias al acuerdo con el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. 

Todas las comodidades

A la GIESE O.A. le ha sido encomendada la construcción de un nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil en la localidad de Trujillo (Cáceres) que tiene previsto albergar a distintas unidades de la Guardia Civil, entre ellas la de la Agrupación de Tráfico. Por lo tanto, dando cumplimento a las previsiones establecidas en la citada Orden del Ministerio de Interior de 16 de abril de 1980, corresponde a la Jefatura Central de Tráfico O.A. asumir la cofinanciación de la obra.

El inmueble se construirá sobre un solar de titularidad estatal de 5.096,63 metros cuadrados, ubicado en el Campo de San Juan. 

Finanaciación de cada una de las partes
Finanaciación de cada una de las partes

Ya, el 12 de octubre del año pasado, en el acto de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el capitán de la Compañía, Ángel González Carvallo, avanzó que esperaba que este año se iniciasen las obras del nuevo acuartelamiento. Para ello, se deben terminar los trámites. Por otra parte, el capitán resaltó algunas mejoras que se habían hecho en el último tiempo, como el adecentamiento de la entrada del cuartel, del espacio ajardinado y del firme, entre otras acciones.

De esta manera, y si se cumplen las previsiones, con la ejecución del nuevo proyecto, habrá un total de 3.385 metros cuadrados construidos, entre dependencias oficiales y garajes. De ese total, casi el 30 por ciento estará ocupado por Tráfico y el resto por los diferentes servicios de la Compañía.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable