Extremadura

Cáceres deja fuera de los fondos de recuperación a barrios periféricos

Recibirá 13 millones con los que hará frente a los proyectos presentados, además, recibirá lo que le aporte la Junta de Extremadura

photo_camera Barrio de Cáceres.

Desde Extremadura Digna aseguran ser conscientes de que los municipios tienen una capacidad económica muy limitada para acometer obras e inversiones de naturaleza importante, y a no ser desde el gobierno de España, o desde la Junta de Extremadura que se les dote de los recursos necesarios, les resulta casi imposible actuaciones de ciertas dimensiones económicas y materiales.

“Según conocemos a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Cáceres va a recibir de los Fondos de Recuperación que vienen de la Unión Europea unas cantidades dinerarias que serán de unos 13 millones con los que hará frente a los proyectos presentados, además, recibirá lo que le aporte la Junta de Extremadura”, confirman. 

Con estos fondos se pretende mejorar la urbanización de la zona centro. Para Extremadura Digna parece un error que se deje de lado avanzar en la cohesión territorial de la ciudad y mejorar la integración comunicacional de aquellos barrios que están menos conectados con el resto de la demarcación del territorio cacereño.

“Nos parece que hay que atender el mejoramiento urbanístico del centro de la ciudad, pero es muy urgente atender a los barrios periféricos, mejorar sus servicios públicos de sanidad, educación, atención a mayores, en una palabra, modernizarlos, y favorecer su prosperidad superando los obstáculos materiales para avanzar en la plena conexión con la ciudad”, sentencian. 

Ralentización en la modernización 

Los barrios han experimentado pocos avances y por tanto, van a ser imposibles las mejorías en aquellas cuestiones señaladas anteriormente a no ser que el ayuntamiento incremente los presupuestos destinados a estos distritos. 

El ayuntamiento ha anunciado un millón de euros con el carácter de “participativos” pero que resultan insuficientes para hacer frente a las necesidades reales de la localidad, algunas de las cuales las diferentes asociaciones de vecinos han puesto encima de la mesa. 

Por otro lado, desde Extremadura Digna consideran que es importante la claridad y transparencia para el conocimiento público de los fondos que se reciben o vayan a recibirse, el destino que se les da y a la vez, es de un alcance notorio para la población cacereña que los procesos de acuerdo, aprobación de las inversiones no se demoren en el tiempo y tengan una rapidez de ejecución aceptable en el tiempo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes