Otro alto cargo que dimite por motivos de salud: la delegada del Gobierno en Extremadura

Ha explicado que sufre una dolencia que ya no le permite realizar su trabajo “con la dedicación que requiere”. Se suma a los casos de Adriana Lastra, Dolores Delgado, Macarena Olona…

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en una rueda de prensa en Cáceres. Fuente: Europa press
La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en una rueda de prensa en Cáceres. Fuente: Europa press

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado este lunes 31 de octubre su dimisión. El motivo es "una dolencia que viene desde hace algún tiempo" y que en la actualidad le impide desempeñar su puesto "con la dedicación que requiere".

Por ese motivo, García Seco ha informado de su "decisión inaplazable de dar un paso al lado", después de cuatro años y medio ejerciendo como delegada del Gobierno en Extremadura.

Sus años en el cargo los ha calificado como "extraordinarios, en los que todos de alguna manera hemos visto cómo nuestras vidas daban un vuelco y nos hacían enfrentarnos a situaciones desconocidas y cambiante".

Más de 30 años como empleada pública

A través de una carta, Yolanda García Seco ha explicado que es empleada pública "desde hace prácticamente treinta años", un trabajo que siempre ha sido su "vocación y lo va a seguir siendo allá donde tenga que ejercerla". Además, ha reafirmando que su "compromiso, también político, sigue intacto".

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha mostrado su "firme convencimiento de que la política es el mejor instrumento para mejorar la vida de las personas, sobre todo de las que más lo necesitan, las que tienen dificultades y barreras de todo tipo".

También ha mostrado su agradecimiento "de corazón" a quienes le dieron "la oportunidad de participar en este proyecto y a los que me propusieron y nombraron, en Extremadura y Madrid".

También destaca García Seco su amor a su tierra, "profundo y auténtico que siempre guiará mi trabajo y mi dedicación personal", ante lo que ha mostrado su "gran esperanza en el tiempo nuevo que se nos abre lleno de oportunidades".

Necesita un tiempo para su tratamiento y recuperación

Por todo ello, Yolanda García Seco reitera su decisión de dar "un paso al lado", en unos momentos en los que necesita "un tiempo para mi tratamiento y recuperación que, espero me de fuerzas para reincorporarme a mi actividad laboral en los próximos meses".

Para ese objetivo, ha considerado necesario "desconectar de una vida siempre alerta y sin tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, el cuerpo lo acusa y emite avisos que hay que atender antes de que sea demasiado tarde".

 

García Seco ha aseverado que las personas que han "ejercido durante un tiempo un cargo público o cualquier otra responsabilidad en una organización no debemos caer en el error de creer que no podemos parar y dejar paso".

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato