Monago proyecta liberalizar los horarios comerciales al estilo de Madrid: aperturas de 90 horas semanales y diez festivos al año

El Parlamento de Extremadura ha convalidado este jueves, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU, el decreto ley 3/2012,de 19 de octubre de Estímulo de la Actividad Comercial.

Dicho decreto, entre otros aspectos, fija en 90 las horas en las que los comercios extremeños podrán desarrollar su actividad durante el conjunto de días laborables de la semana, así como el número de domingos o días festivos que con carácter anual podrán permanecer abiertos al público que se fija en 10.

Las cantidades mínimas que, como ha recordado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, permite el Real Decreto ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Teniente ha defendido durante su intervención en el pleno de la cámara legislativa extremeña que de no haber adaptado la normativa regional los comerciantes hubieran tenido "plena libertad de horario", por lo que el decreto hoy convalidado es, según ha afirmado, la "mejor opción".

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero