Extremadura

Monago se desentiende de Aguirre y subvencionará los libros de texto para los escolares extremeños. Tres millones de euros en ayudas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden por la que se regula "el libramiento de fondos" para la dotación de libros de texto a los centros públicos que imparten las enseñanzas obligatorias, un apartado al que la Consejería de Educación destinará 2.928.643 euros.

Al mismo tiempo que la Comunidad de Madrid anunciaba la no financiación de los libros de texto para escolares, el Gobierno presidido por José Antonio Monago anunciaba la concesión de cerca de 3 millones de euros en ayudas a las familias para la adquisición de los libros.

Esta convocatoria "garantiza las ayudas para costear los libros de texto a todo aquel alumnado que las necesite, así como a las familias numerosas", según ha señalado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

El Ejecutivo regional ha señalado que la Consejería de Educación ha realizado un "exhaustivo" estudio en el que se constata que el total aproximado de lotes de libros con los que actualmente cuentan los centros educativos asciende a 69.165 y que el número de becarios del curso 2011-2012 fue de 74.651.

La orden que ha publicado el DOE también especifica que las cuantías que librará cada centro educativo para cada alumno serán de un máximo de 120 euros en Educación Primaria y de 150 euros en Secundaria Obligatoria.

De este modo, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, los centros educativos podrán distribuir los libros sobrantes entre el resto del alumnado que haya formulado la correspondiente solicitud, según ha explicado el Gobierno de Extremadura.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?