Extremadura

El Gobierno de Monago trabaja para potenciar la caza en la región: está impulsando la creación de una licencia única para practicar el deporte

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, aprovechará la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra el próximo lunes, para impulsar un acuerdo entre los consejeros de todas las comunidades para avanzar en la aprobación de una licencia única de caza.

Echávarri, "impulsor" de esta iniciativa, ya ha mantenido contactos previos con varios de los consejeros autonómicos, con los que ha coincidido en la necesidad de dar nuevos pasos hacia la licencia única.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se ha realizado un estudio con las "diversas alternativas" que pueden utilizarse y que se pondrá sobre la mesa en la Conferencia Sectorial del próximo lunes, según ha apuntado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Además, el consejero ha planteado que en caso de no existir un consenso "total", podría avanzarse en convenios entre las autonomías que estuviesen a favor del proyecto, "de forma que las licencias tendrían validez en las regiones firmantes".

El objetivo de la licencia única es "reducir la burocracia" en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro licencias de caza corresponden a personas de fuera de la comunidad, ya sea de otras regiones o del extranjero.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes