Extremadura

Trabajan con ancianos, mujeres maltratadas, familias…

Extremadura refuerza su red de Atención Social para cubrir todo su territorio

Va a incorporar a 49 trabajadores tras comprobar que en algunos municipios de la región la plantilla es insuficiente

Servicios Sociales.
photo_cameraServicios Sociales.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura ha decidido incorporar más trabajadores sociales a la red de Atención Social Básica después de comprobar que las necesidades de los ciudadanos no estaban siendo cubiertas. 49 profesionales se unirán a los 235 que ya desempeñan su labor en la comunidad autónoma.

La Junta de Extremadura detectó que los servicios sociales en algunos puntos de la comunidad autónoma no estaban satisfaciendo de forma correcta a los ciudadanos.

El motivo de lo anterior se debe, tal y como afirma el gobierno, debido a una dispersión geográfica de los municipios. Esto último provoca que los habitantes deban recorrer grandes distancias para ser atendidos.

Por otro lado, también se da el caso de ciudades  en las que existe una gran densidad de población por lo que no hay suficientes trabajadores sociales para atender a todos ellos, por lo que se ha reflejado que es necesario adecuar el ratio de empleados por el número de habitantes.

Ante esto hecho, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura ha decidido incrementar el número de trabajadores sociales para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social básica.

El número total de profesionales  que se incorporarán son 49, siendo los lugares donde más trabajadores se incorporan en Badajoz y Cáceres.

El resto de ellos quedarán dispersados entre los diferentes municipios como por ejemplo Plasencia, Don Benito, Mérida, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Zafra, Talavera y Talayuela entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?