Extremadura

Los médicos de Extremadura trabajarán más horas. La Consejería de Sanidad y los sindicatos acuerdan la ampliación de la jornada para los centros de 24 horas

La Consejería de Salud y Política Social ha alcanzado hoy un principio de acuerdo con el sindicato CSI-F, fuerza sindical con mayor representación en el sector sanitario en Extremadura, para la ampliación de la jornada laboral en los centros de 24 horas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, este preacuerdo se enmarca en el ámbito del futuro pacto por la sostenibilidad de la Sanidad en Extremadura, y es fruto de un encuentro celebrado en la sede de la consejería en Mérida, que se extendió durante más de dos horas, y que estuvo presidido por Hernández Carrón.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Servicio Extremeño de Salud, el director gerente, Albino Navarro, el secretario general, Francisco Javier Chacón, y el gerente del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Santos.

Por parte del sindicato CSI-F acudieron al encuentro su presidente autonómico, Benito Román, así como los coordinadores sindicales del Sector Sanitario en Cáceres y en Badajoz, José Luis Ramiro y Manuela López, respectivamente.

El consejero de Salud y Política Social ha destacado que este principio de acuerdo aporta flexibilidad a la hora de aplicar la medida por la que se amplía la jornada laboral para los trabajadores de los centros de 24 horas, dependientes del SES.

Esta “flexibilización”, ha dicho, supone que en la implantación de la jornada de 37,5 horas se tendrán en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores, adaptando el nuevo horario a sus necesidades y a las del propio servicio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes