La Junta de Extremadura instala un helipuerto contra incendios en el tercer pueblo en extensión de la Autonomía: Villar del Pedroso (Cáceres)

Desde hace varias semanas, Villar del Pedroso, el tercer pueblo en extensión de Extremadura, con más de 240 kilómetros cuadrados, cuenta con un pequeño helipuerto para dar asilo a los helicópteros que sobrevuelen las sierras de Altamira y Navezuelas en tareas de Emergencias o de apagado de incendios. El nuevo helipuerto descargará de trabajo al que se ha empezado a construir en el hospital de Talavera de la Reina (Toledo), muy cercano a Villar del Pedroso. La Junta de Extremadura quiere así facilitar las labores anti-fuego que puedan llevarse a cabo dentro de la Comunidad Autónoma, una de las que más sufren los rigores de las llamas durante el verano. Con este helipuerto, las sierras de Altamira y Navezuelas -con una rica vegetación formada por encinas, madroños, espinos, sauces, o alcornoques-, estarán más protegidas ante posibles incendios generados en la zona. Los vecinos de Villar del Pedroso se muestran satisfechos con la instalación del helipuerto, al considerar este hecho como una muestra más del acercamiento de la Junta a su pueblo, tras la visita del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, el pasado 9 de julio, y la financiación de la quinta fase del Centro de Día de la Tercera Edad. En la siguiente fotografía se puede observar el emplazamiento del nuevo helipuerto, instalado en la zona de 'El Carrizo':

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato