Crisis en IU Extremadura. Los cargos del partido se dividen entre los que apoyan al coordinador Pedro Escobar, y los que quieren sustituirlo

La salida de ocho de los 17 miembros de la cúpula de IU Extremadura ha propiciado una crisis interna en el partido que amenaza la continuidad de Pedro Escobar como coordinador de la federación. La dimisión del portavoz de la formación en Badajoz, y su posible campaña para posicionarse como sucesor del actual líder regional, han contribuido a aumentar la tensión.

El concejal de Izquierda Unida en Almendralejo y miembro de la Presidencia, Santiago Fernández Nieto, ha afirmado que el portavoz de IU en el ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, quien dimitió como miembro de la Presidencia regional de la coalición, está preparándose para suceder a Pedro Escobar.

Dicha información ha sido desmentido por el propio Sosa, que ha anunciado que se está "planteando su continuidad" y dejar "la política en primer plano y activa", que no la militancia, porque "cada día" le "genera menos simpatía" IU.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, este cruce de declaraciones y de rumores “va a ser el principio de una guerra interna por el control de la federación que podría poner en jaque el liderazgo de Pedro Escobar en Extremadura”.

Pese a que la dirección del partido esté intentando dar imagen de tranquilidad de cara al exterior, “lo cierto es que el partido es un polvorín, y los próximos apoyos al Gobierno del PP pueden tensar aún más la situación”.

Las mismas fuentes recuerdan que “la dirección del partido en Madrid, con Cayo Lara a la cabeza, nunca vio con buenos ojos la decisión de Escobar en mayo”, por lo que “no sería raro que hicieran algún guiño hacia las personas que están mostrando su descontento en la federación extremeña”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato