José Antonio Monago sigue los pasos de Rajoy y no vivirá en la residencia de Presidencia. Se trasladará diariamente de Badajoz a Mérida

El presidente de Extremadura no se muda de casa. Ha decidido continuar viviendo en su chalé de Badajoz, descartando así trasladarse a la residencia que ocupó en Mérida Guillermo Fernández Vara desde hace cuatro años, tal y como piensa hacer Rajoy si gana las elecciones del 20-N.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, José Antonio Monago tenía pensado mantenerse en su anterior residencia desde que llegó a la presidencia de la Junta. De hecho, el ‘popular’ comentaba a sus compañeros de Badajoz que no abandonaría la ciudad, pese a ganar los comicios autonómicos.

La decisión del dirigente ha sido confirmada por el portavoz parlamentario del PP, Luis Alfonso Hernández, que ha calificado la iniciativa como “muy positiva”. Para el ‘popular’, “a los extremeños se les está ahorrando un gasto más, en consonancia con la austeridad que exigen los tiempos".

Asimismo, ha añadido que Monago tiene "un despacho", que está en la Plaza del Rastro en Mérida, en la sede oficial de Presidencia, y que "por tanto ya dispone de un espacio para trabajar y no necesita más dependencias administrativas". "No necesita la residencia de la Casa del Río, ni necesita tampoco despachos en Cáceres ni en Badajoz”.

Con esta decisión, el presidente de la Junta tendrá que desplazarse a la capital extremeña para asistir a los plenos de la Asamblea regional, que preparará con su equipo en la oficina que sí usa en la residencia donde vivió durante los cuatro últimos años el socialista Guillermo Fernández Vara.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero