Medio Ambiente será denunciado ante el Defensor del Pueblo por no dar el visto bueno a la refinería de Alfonso Gallardo. Una plataforma acusa a Rosa Aguilar de “trato desigual”

Nuevo capítulo en el polémico proyecto de la refinería del Grupo Gallardo en Badajoz. Después de que Monago haya descartado financiar la construcción de la planta, la plataforma 'Refinería Sí' ha decidido denunciar al Ministerio de Medio Ambiente por ralentizar la tramitación de los permisos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la denuncia se enviará a los tribunales ordinarios de justicia y al Defensor del Pueblo. La razón de la queja, según sus impulsores, es la "negligencia" de los técnicos del ministerio y de la consejería de Medio Ambiente andaluza.

Los denunciantes recuerdan que las declaraciones de impacto ambiental para las refinerías de Cepsa en Huelva y de Repsol en Cartagena han tardado "entre nueve y diez meses", mientras que la de la planta extremeña y el correspondiente oleoducto por la provincia onubense lleva "33 meses tramitándose".

El antiguo jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, contaba con el informe favorable al proyecto se diera a conocer antes de las elecciones del 22-M, gracias a la colaboración de Felipe González. Sin embargo, ni la mediación del ex presidente pudo acelerar el proceso.

El portavoz de las asociaciones agrupadas n la plataforma 'Refinería Sí', Pedro Pecero, ha acusado a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, de no tener ningún tipo de interés por este proyecto.

Además, considera que "no es entendible, ni lógico, ni moral" que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "discrimine un proyecto que viene de otra comunidad autónoma".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato