Alfonso Gallardo encuentra en Huelva apoyos a su refinería pese a la negativa de Monago a financiar el proyecto. Acuerdo con la autoridad portuaria onubense

La Refinería Balboa no se ha parado, pese a la oposición del nuevo Gobierno de la Junta a apoyar y financiar el proyecto. Alfonso Gallardo ha seguido 'moviéndose' y ha alcanzado un acuerdo con la autoridad portuaria de Huelva para beneficiarse de las instalaciones de descarga de crudo en la costa.

La situación del gran proyecto del empresario extremeño pendía de un hilo: el Ministerio de Medio Ambiente no había dado el visto bueno a la refinería y José Antonio Mongo había descartado dinero de la Junta en la central. Sin embargo, Alfonso Gallardo ha obtenido un importante nuevo apoyo.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el consejero Delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, ha llegado a un acuerdo con la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela A. de Paz Báñez, para el impulso de las instalaciones de descarga de petróleo y las de despacho de productos para la exportación, así como el Parque de Almacenamiento.

Con una inversión de 180 millones de euros, Gallardo se ha asegurado la obtención del crudo en la costa onubense, con un oleoducto que conectará el puerto con la refinería en Los Santos de Maimona (Badajoz).

El apoyo de las autoridades onubenses, decisivo para que Medio Ambiente apruebe el proyecto, tiene que ver con la generación de puestos de trabajo que las instalaciones darán a los ciudadanos de Huelva.

Desde la refinería aseguran que el proyecto dará 3.000 empleos directos e indirectos en su fase de operación, además de puntas de más de 6.000 durante el periodo de construcción en los próximos años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato