Estado Autonómico

Zapatero, Ábalos, Pepe Álvarez y Cilleros intervienen en una jornada sobre el sindicalismo ferroviario en España

El encuentro tendrá lugar está organizado por la Fundación Francisco Largo Caballero, UGT y la Federación de Servicios Movilidad y Consumo del sindicato

José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto del AVE Madrid-Valencia.
photo_cameraJosé Luis Rodríguez Zapatero, en un acto del AVE Madrid-Valencia.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, intervendrán mañana miércoles, día 10, a las 18:00 horas, en la jornada 1888-2018: UGT en la historia del sindicalismo ferroviario en España, que tendrá lugar en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios en Madrid (Calle Pirineos, 55).

La jornada; que está coorganizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, UGT y la Federación de Servicios Movilidad y Consumo del sindicato (FeSMC-UGT), será presentada por Ángel Ruiz Ordóñez, secretario del Sindicato Sectorial Ferroviario de FeSMC-UGT, y por el Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Sebastián Pacheco Cortés.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomará la palabra, a las 18:15 horas, en la conferencia inaugural. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrá el doctor en Historia Antonio Plaza, que hablará de los comienzos del sindicalismo ferroviario hasta la Guerra Civil. Más tarde, Francisco Polo Muriel abordará la represión del personal ferroviario durante el Franquismo. La mesa será cerrada por el ex secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, que tratará la situación de los ferroviarios del sindicato durante la Transición y los primeros años de la democracia.

A las 19:30 horas, se clausurará la jornada con las intervenciones del secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes