Estado Autonómico

Vox vuelve a quedarse a las puertas de un debate en Telemadrid

El partido ya fue vetado por la cadena en el programa con los candidatos a las elecciones generales del 2015

La Otra de Telemadrid.
photo_cameraLa Otra de Telemadrid.

El canal de Telemadrid La Otra emitirá este miércoles, a las cinco de la tarde, el debate electoral. La discusión, según anunció la cadena, se mantendrá “a cuatro”.

Ignacio Cosidó (PP), Isaura Real (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Aurora Nacarino (Ciudadanos) buscarán el voto de la ‘España Vaciada’ en un espacio de 90 minutos moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.

No tendrá cabida en el debate Vox, según un comunicado de la cadena, que ha anunciado el encuentro como “un debate entre las principales fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados”. Sin embargo, fuentes de Telemadrid han asegurado que la cadena no interviene en nada y el debate está organizado por la Fundación Next. 

Esta no es la primera vez que el partido de Santiago Abascal no ha aparecido en un debate de la cadena madrileña. Ya en el mes de mayo de 2015, Vox no apareció en el debate previo a los comicios. En aquella ocasión, Vox denunció que su ausencia en el programa fue debido a una decisión del PP y Cs.

Según la cadena, Telemadrid, a través de La Otra, emitirá el debate en su integridad junto a otras televisiones como Aragón TV, Castilla la Mancha TV o Canal Sur.

El pasado domingo tuvo lugar la llamada ʻRevuelta de la España Vaciadaʼ en Madrid. Entre 50.000 y 100.000 personas, según las estimaciones de la Delegación del Gobierno y las asociaciones organizadoras, incluyendo ʻSoria ¡Ya!ʼ y ʻTeruel Existeʼ, participaron en una manifestación que recorrió la capital entre la plaza de Cuzco y la de Neptuno como protesta contra la despoblación y el aislamiento de las provincias, uno de los temas clave de cara a las elecciones del 28 de abril.

En España, el 48% de los municipios tienen una densidad de población que la Unión Europea califica de baja intensidad, al ser inferior a los 12 habitantes por kilómetro cuadrado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?