Estado Autonómico

Veinte pueblos aspiran a ser elegidos ‘7 Maravillas Rurales de España 2019’

La votación permanecerá abierta hasta el 17 de octubre. El objetivo es impulsar el turismo rústico

Pueblo de Aragón.
photo_cameraPueblo de Aragón.

El portal online de alquiler vacacional HomeAway ha convocado una nueva edición de las 7 Maravillas Rurales de España 2019, para el que ha preseleccionado 20 pueblos de España.

Esta iniciativa busca “impulsar el turismo rural, tanto en viajeros españoles como extranjeros, teniendo en cuenta la buena experiencia de pasadas ediciones, pues son localidades que cuentan con escasos recursos de promoción turística y han notado en cada caso la repercusión de esta distinción”, han asegurado desde HomeAway.

Andalucía y la zona centro son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan para este concurso, junto a Castilla y León con poblaciones de Salamanca y Zamora.

En la edición del pasado año 2018 el municipio de Robledillo de Gata (Cáceres) fue el destino más votado en este concurso. Cáceres se convirtió en la provincia con más 'Maravillas Rurales' desde que nació este proyecto en 2012.

Con la excepción de 2013, esta provincia siempre se ha condecorado en este certamen: Robledillo de Gata en 2018, Guadalupe en 2017, Hervás en 2016, Trujillo en 2015, Las Hurdes es 2014 y Valle del Jerte en 2012.

Atrae al turismo

Algunos de los pueblos que ha seleccionado este año -y en ediciones pasadas-, en el portal mencionado figuran también en la Lista de los Pueblos Más Bonitos, también de ámbito nacional.

Estas iniciativas muy valoradas en el ámbito rural ya que atraen al turismo, obteniendo reconocimientos que suponen un incremento de la repercusión en los medios de comunicación y agencias de viajes.

Los 20 pueblos candidatos a las 7 Maravillas Rurales de España 2019 son: Casares (Málaga), Almodóvar del Río (Córdoba), Cantavieja (Teruel), Tazones (Asturias) Bárcena Mayor (Cantabria), Consuegra Toledo (Castilla La Mancha), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Ledesma Salamanca (Castilla y León), Puebla de Sanabria (Zamora), Castellfolit de la Roca (Gerona), Castell de Guadalest (Alicante), Zafra (Badajoz), Tui (Pontevedra), Deià (Mallorca), Betancuria (Canarias), Briones (La Rioja), Chinchón (Madrid), Cehegín (Murcia), Estella (Navarra) y Mundaka (Vizcaya).


 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?