Estado Autonómico

Recogen más de 95.000 firmas para que se pida de forma online productos de necesidad

Un repartidor ha dirigido esta iniciativa, considera: “prendas de moda, jamones y cajas de vinos... ¡No son urgentes!”

Un repartidor ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad
photo_cameraUn repartidor ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Andrés, un repartidor, está recogiendo firmas a través de la plataforma change.org porque “apenas entregamos mercancías de primera necesidad” adquiridas por internet. Según este repartidor, apela a la responsabilidad de todos en estas semanas de pandemia. Hasta el momento, han firmado 95.000 personas. El objetivo es alcanzar 150.000 apoyos.

Andrés quiere concienciar a todas las personas, “por favor, no expongas mi salud para pedir un producto si #NoLoNecesitas con urgencia."

También, ha dedicado unas palabras "para pedir al Gobierno que ponga medidas para que los repartidores entreguemos sólo artículos de primera necesidad” ha manifestado.

Se declara totalmente a favor de llevar un medicamento a una persona que no se puede mover de casa, pero “NO a recoger una camiseta que a una persona no le quedaba bien. No es el momento”. Pone el ejemplo de que reparten “todo tipo de ropa de Inditex o productos de Amazon que no corren ninguna prisa”. 

"Prendas de moda y productos que estoy seguro de que podrían esperar: jamones, cajas de vinos... ¿en serio? ¡No son urgentes!", afirma. 

Andrés, facilita el dato de que en un día estará en contacto con 120 personas en más de 120 domicilios, “la mayoría de las cosas que estoy entregando y recogiendo podrían esperar”, opina.

El repartidor se conciencia de el resto de repartidores “como yo, cientos de compañeros exponiéndonos todos a altísimas probabilidades de contagiar y ser contagiados. No tiene ningún sentido”.

Mariscadas a las casas de las famosas

Son muchos los famosos que están subiendo fotografías comiendo marisco. Ante esto, se ha desatado la polémica de que comer marisco en momentos de crisis no son productos de primera necesidad.

En las instantáneas se ha podido comprobar una mesa llena del marisco más selecto y caro. Pero en este caso, son las propias marisquerías las que se hacen cargo del envío a las casas.

La imagen de un plato de comida que no está al alcance de todo el mundo ha indignado a los seguidores de estas cuentas de personas que crean contenido en sus redes sociales.

Sus seguidores opinan que: “Me parece vergonzoso hacer alarde de esa comida cuando hay ancianos que no tienen ni para comer!!  menos postureo y más ayudar que la gente se muere!! Y tú y los tuyos también podéis caer” o “Pues ojalá que tu familia no viva lo que mucho españoles estamos viviendo, en casa encerrados porque tenemos patologías y espero que te echen de tu trabajo y así podrás estar en tu puta casa todos los días, pero sin esa mariscada, a ver si aprendes a tener respeto a los demás”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable