Estado Autonómico

Los policías nacionales reclaman un certificado de vacunación tras recibir la segunda dosis

Han solicitado a las jefaturas superiores que se coordinen con las consejerías de Sanidad autonómicas para obtener una acreditación de su condición de inmunizados

Agentes de la Policía Nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional

Varios sindicatos de la Policía Nacional criticaban hace unos días que no se estuviera aplicando la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a los agentes que ya recibieron la primera, algo que para estas organizaciones es “inexplicable”.

Así lo aseguraban el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Carlos Morales; el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Víctor Vigil; y el portavoz del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), Adolfo Medina.

Ahora, la Confederación Española de Polícia (CEP) ha reclamado a la Dirección General de la Policía que una vez se suministre la segunda dosis de la vacuna se expida un certificado a los policías nacionales para acreditar que han recibido la pauta completa.

Así, han solicitado que las jefaturas superiores coordinen con las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma este proceso, de manera que los agentes puedan demostrar la condición de vacunados.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable