Estado Autonómico

La participación en las elecciones municipales se mantiene en niveles del 2015

El Ministerio del Interior cifra en un 35,15% la participación, apenas 0,37 puntos más con respecto a los comicios anteriores

Pedro Sánchez vota en su colegio electoral.
photo_cameraPedro Sánchez vota en su colegio electoral.

El Ministerio del Interior ha hecho público a las dos de la tarde este domingo un primer avance de las elecciones municipales y autonómicas. De momento, según datos del ministerio, el nivel de participación en las elecciones municipales se mantiene al de los comicios de 2015, con un 35,13%. 

El dato es algo mayor al de los anteriores comicios, ya que en 2015 se registró a la misma hora un 34,78%, apenas 0,37 puntos porcentuales de diferencia.

En Galicia, Madrid, Cataluña y Andalucía ha sido donde más ha aumentado la participación en los comicios municipales y autonómicos.

Precisamente ha sido en Cataluña donde más ha aumentado la participación: Más de tres puntos superan los datos de 2019 (35,72%) a los resultados a la misma hora en 2015 (32,17%). 

En Ceuta también se ha producido un considerable aumento, llegando a superar el 25% de la participación. 

Por otro lado, en Baleares la participación ha bajado hasta 3 puntos porcentuales con respecto a los comicios de 2015, siendo la comunidad autónoma donde más ha disminuido la participación. También en la Comunidad Valenciana, con un 38,22% la participación ha bajado a una cifra cercana a los 3 puntos. 

El ministerio hará un nuevo avance a las 18:00 horas antes del recuento final, que tendrá lugar esta noche.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?