La ola de incendios azota principalmente a las sierras de Ávila y Zaragoza

Ya son más de 70.000 las hectáreas arrasadas en Cebreros y Ateca

Cebreros

Los vientos cambiantes en la zona de Cebreros están siendo el gran enemigo de los servicios de extinción ya que no se mantiene constante y estos cambios están complicando que los bomberos consigan acabar con él. Las llamas en el este de Ávila han provocado que el incendio en el municipio de Cebreros se considere ya en Nivel 2.

Ateca, en Zaragoza

En Zaragoza se está luchando contra un incendio en Ateca que ya ha arrasado más de 14.000 hectáreas. Uno de los grandes contratiempos que está provocando es la interrupción del tráfico regular del ferrocarril que conecta con la capital. Ya han sido evacuadas las localidades de Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de Armas, Bubierca y Moros.

Zamora

En Zamora, el incendio declarado el pasado domingo ya ha arrasado con 30.000 hectáreas. Además de haber dejado víctimas mortales y varios heridos. Una de las grandes consecuencias que están dejando las llamas en Castilla y León ha sido el aire totalmente contaminado. Para hacer frente a esta situación a Junta ha recomendado limitar las actividades al aire libre y cerrar todas las ventanas de las casas.  Una de las primeras medidas de prevención fue el corte de la circulación de los trenes y ya se ha normalizado al superar la peor fase de los incendios.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato