Estado Autonómico

El Ministerio de Cultura no se cierra a un homenaje a Pérez Galdós en su tumba con motivo de su centenario

Colaborará con las Comunidades de Madrid y Canarias, pero no adquiere ninguna iniciativa propia

Benito Pérez Galdós
photo_cameraBenito Pérez Galdós

Este año 2020 se han cumplido cien años de la muerte de Benito Pérez Galdós. El escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria es uno de los escritores más reconocidos de la historia de la literatura española.

El dramaturgo canario está enterrado en el cementerio de La Almudena, en Madrid, y se ha planteado la iniciativa de organizar un homenaje en su tumba con motivo de su centenario.

Carles Mulet García, senador designado por las Cortes Valencianas, del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, donde se encuentran formaciones como Adelante Andalucía, Más Madrid o Compromís, planteó dos preguntas a Cultura acerca de un posible homenaje a Pérez Galdós.

Por una parte, Mulet se interesó acerca de si el Ministerio encabezado por José Manuel Rodríguez pensaba organizar alguna conmemoración en el lugar que descansan los restos del escritor. También cuestionó el estado de la propia tumba, planteando si le parecía “apropiado que una persona de su envergadura intelectual tenga sus restos en esas condiciones”.

El Ministerio de Cultura, según ha podido saber Confidencial Autonómico, reconoció que ya había sido partícipe de varias ceremonias en memoria de Pérez Galdós. También señalaron que las competencias sobre el cementerio de La Almudena pertenecen al Ayuntamiento de Madrid, y no al Ministerio.

No obstante, afirman que, en cualquier caso, esta institución está abierta a la colaboración tanto con el consistorio de la capital como con las Comunidades de Madrid y de Canarias para la realización de algún acto de homenaje.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?