Estado Autonómico

Mensajeros de la Paz Castilla La Mancha-Galicia organiza un seminario online sobre el proyecto AppForDem

Es un periódico especializado en las personas mayores, los profesionales y las empresas del sector sociosanitario

Persona mayor acompañada de un voluntario.
photo_camera Persona mayor acompañada de un voluntario.

El próximo día 11 de febrero, la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Castilla La Mancha - Galicia realizará un seminario online de presentación de resultados del proyecto AppForDem, la app educativa para cuidadores de personas con demencia. 

El proyecto se realizó en Dinamarca, España, Italia y Rumania, financiado por la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+ en el periodo 2019-2022. Sus principales resultados son, por un lado, una aplicación educativa que está disponible gratuitamente para dispositivos Apple y Android, y, por otro, un curso de teleformación abierto, disponible en la plataforma Ed-formación, accesible de forma gratuita también.

El seminario comenzará con una presentación inicial de los resultados de AppForDem a cargo de Ángel Yagüe Criado, coordinador del proyecto y responsable de formación de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz CLM - Galicia. A continuación, tendrá lugar una primera mesa redonda, en la que participarán expertos en cuidados de larga duración que han intervenido en las actividades del proyecto, y que intercambiarán sus opiniones acerca de los resultados obtenidos. 

Fragilidad y dependencia

La segunda mesa se organiza en torno al tema ‘La formación de los cuidadores de personas con demencia’. En ella intervendrán Javier Garcia Pérez, de Ceoma, y José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que aportarán la experiencia de sus respectivas organizaciones sobre el tema planteado. 

Finalmente, en una tercera mesa titulada ‘La formación y los retos de un nuevo modelo de cuidados para las personas en situación de fragilidad y dependencia’ participarán Julio Zabaleta, presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz CLM-Galicia; Paloma González, secretaria general de Artecam; la asociación Acescam; y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable