Estado Autonómico

El movimiento ‘Maestra Enfurecida’ logra ya más de 100.000 firmas pidiendo una vuelta al cole segura

Reclaman a la ministra de Educación que garantice todas las medidas de seguridad en la reanudación de las clases a partir de septiembre

Fotografía de la campaña de firmas
photo_cameraFotografía de la campaña de firmas

A través de la plataforma change.org, ‘Maestra Enfurecida’ ha iniciado una recogida de firmas para pedir a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que dote a las Comunidades Autónomas de los recursos necesarios para cumplir los requisitos que garanticen la seguridad en el regreso a las aulas.

Ya han logrado más de 40.000 firmas hasta ayer. Llama la atención el aumento diario de firmas pues el lunes habían logrado 28.834 firmas.

“Muy preocupados por los protocolos anti-COVID”

Según expresa, “los profesores y trabajadores de los centros escolares que hemos tenido acceso a los protocolos anti-COVID que se están manejando para la vuelta al cole este septiembre estamos preocupados. Muy preocupados”.

Puestos en contacto desde El Confidencial Autonómico con profesores y padres de diversos centros escolares, han confirmado a este digital que existe “una gran preocupación por la vuelta al colegio en septiembre, pues hay silencio en los centros o planteamientos teóricos como hipótesis, como alternar la enseñanza presencial con la telemática, o hacer turnos de tarde, pero a estas alturas estamos sin soluciones reales”.

“Lo único que se les va a exigir a las escuelas es que usen mascarillas y gel hidroalcohólico, pero todo lo demás va a seguir exactamente igual. Ni les van a dotar de medios, ni de espacios, ni de personal”, se expresa desde Así no! Por una vuelta al cole segura para todos #VueltaSegura.

“Han tenido meses para planificarlo”

Se denuncia que han tenido meses para planificarlo, y que las instrucciones que han llegado a los centros no son más que “APAÑAOS COMO PODÁIS CON LO QUE TENÉIS”.

También se afirma que, tal como se está planteando el regreso a las aulas, “va a tener un impacto brutal”, para la seguridad de todos (familias y profesores) y para la conciliación.

‘Maestra Enfurecida’ expone el contraste entre las medidas de seguridad de “cualquier establecimiento o centro de trabajo” respecto a lo que se ha previsto para el regreso a las aulas, “con todo lo que ello puede acarrear a la hora de evitar rebrotes”.

Solución: bajar ratio de alumnos y más profesores

La solución también la apunta: “bajar la ratio de alumnos por clase y contratando más profesores”. Y apunta a que los Gobiernos centrales y autonómicos saben “perfectamente que es la única forma segura de volver a las aulas”.

Apela a las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias de Educación, pues “cada administración tiene su papel y entre todas tienen que garantizar una vuelta al cole segura. Les pedimos que dejen de pasarse la pelota y que cada cual haga lo que está dentro de sus competencias para que volvamos a los centros con seguridad”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes