Estado Autonómico

Los madrileños y barceloneses, los que más obras han hecho en casa durante el verano

Los arreglos en los hogares españoles han crecido un 43% en los meses estivales. El salón, la cocina y el baño han sido las estrellas de las reformas

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas
photo_camera Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas

El Covid ha disparado las reformas en los hogares españoles durante este período estival. Son muchas las personas que han optado por pasar un verano tranquilo en casa para evitar contraer el virus.

Las obras en casa han aumentado un 43% respecto al año anterior. Y han sido los madrileños y los barceloneses los que más cambios han hecho en sus hogares.

En Madrid se han dado un 20% de permisos de obra más que el año anterior. En Barcelona un 15%.

Muchos españoles han cambiado la sombrilla por el martillo y han comenzado a arreglar esos ‘pequeños defectos’ que había en casa. El salón, la cocina y el baño han sido las habitaciones de la casa más reformado.

Por un salón más grande

Según una encuesta realizada por Thyssen Krupp, siete de cada diez personas han confesado que no se han sentido totalmente a gusto en su casa durante el confinamiento.

Ganar espacio en el salón reduciendo una habitación para ello, tener una cocina más amplia con electrodomésticos más moderno y cambiar la bañera por una ducha han sido las obras más comunes.

La demanda de pisos con terraza también ha aumentado en los últimos meses. Tener una terraza se ha vuelto una “necesidad” para muchas familias. Y, a diferencia del jardín y el aparcamiento, son características más fáciles de encontrar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?