Estado Autonómico

‘Hispania Nostra’ organiza unas jornadas culturales para concienciar a la población

Se celebrarán en Alcalá la Real porque la asociación se ha propuesto que se convierta en un referente de actuaciones

Ayuntamiento de Alcalá la Real.
photo_camera Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Alcalá la Real (Jaén) con la ayuda de Hispania Nostra han querido organizar las segundas jornadas de educación patrimonial que se celebran en Alcalá la Real tienen un doble objetivo:

En primer lugar, pretenden concienciar sobre prácticas en el ámbito educativo relacionadas con el patrimonio, orientadas tanto a niños como a adolescentes. Se trata de difundir modelos de aproximación al disfrute y el conocimiento del patrimonio que, al mismo tiempo, sirvan para compartir y conocer las tendencias más actuales en esta materia.

¿Por qué se vandalizan los espacios públicos?

Por otro lado, consideran relevante prestar atención a las malas prácticas y erradicar especialmente los daños y agresiones cotidianas que se producen en el cualquier bien de carácter patrimonial, ya sea histórico, artístico, natural o arqueológico. Para ello consideramos que la mejor herramienta es la educación

Para avanzar en ese camino hemos invitado a profesionales de diferentes campos, tanto de la educación, como de la conservación y el respeto por el patrimonio, así como a personas que actúan sobre los bienes culturales de forma a veces no correcta. Se tratarán las directrices que marca la legislación actual, con la visión de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin olvidar las posibles soluciones y procedimientos contra la degradación que las actitudes incívicas y vandálicas puedan provocar en el legado cultural y natural.

Por ello, desde Hispania Nostra quieren que Alcalá la Real se convierta en referente de actuaciones en pro de la educación patrimonial y la conservación de nuestra herencia cultural, sirviendo de foro para intercambiar experiencias y utilizar todas las posibilidades técnicas que ofrecen los proyectos de I+D.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable