Estado Autonómico

“Hablamos Español” vuelve a las calles de Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante

Estrenan carpas y mesas informativas los días 23 y 30 de marzo

Convocatoria de "Hablamos Español" en Alicante.
photo_cameraConvocatoria de "Hablamos Español" en Alicante.

La asociación de ámbito nacional “Hablamos Español” volverá a estar en las calles y plazas de Barcelona (sábado, 23 de marzo), Palma de Mallorca (sábado, 30 de marzo) y Alicante (sábado, 23 de marzo), “con el fin de volver a informar de la inmersión lingüística y el adoctrinamiento en lugares donde se está sufriendo más la discriminación del castellano”, como ha confirmado la presidenta, Gloria Lago, a El Confidencial Autonómico.

“Son ciudades donde hay una gran preocupación por la falta de libertad para elegir lengua, y en lugar se está imponiendo el catalán o el valenciano”, ha afirmado Lago.

A petición de muchas personas – “cada vez somos más”, afirma Lago – la asociación acude a esas ciudades, “para contar lo que está pasando y, si lo necesitan, facilitarles el asesoramiento adecuado, a la vez que les alentaremos a que se ‘activen’, porque son necesarios para ellos y el resto de los españoles”.

En Barcelona el “punto de información” tendrá lugar en la plaza Virrei Amat, de 17 a 20 horas; en Palma de Mallorca, en la calle Sant Miquel, de 11 a 14 horas; y en Alicante, en la plaza Calvo Sotelo, de 16 a 19 horas.

Alicante, 2 millones de castellano-parlantes

“Si en Barcelona y en Palma de Mallorca hay una parte de personas que hablan el catalán, un caso muy singular es el de Alicante, donde la práctica totalidad de la provincia es castellano-parlante – además de decenas de miles de extranjeros que viven en esa provincia -, y pese a todo desde el Gobierno valenciano se está imponiendo el valenciano contra la voluntad de casi el 100% de los alicantinos”, ha afirmado la presidenta a ECA, en una provincia que roza ya los 2 millones de habitantes.

La presidenta ha destacado que “nos hemos encontrado dificultades de todo tipo en esas ciudades para informar de lo que es un derecho de los españoles, de modo que no se impongan las lenguas cooficiales, pero precisamente por eso reclaman con más insistencia nuestra presencia y actividad, porque es un problema de todos los españoles”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?