Estado Autonómico

“Hablamos Español” recoge 400.000 firmas en España y anunciará nuevas acciones

La asociación se muestra "optimista" para recaudar las 500.000 firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso

Hablamos Español.
photo_camera"Hablamos Español".

La asociación “Hablamos Español”, que preside Gloria Lago, dará a conocer de modo inminente el número exacto de firmas logradas en España para defender el uso del español a todos los niveles. Según ha sabido El Confidencial Autonómico y teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se estaba efectuando el recuento final de firmas, ha obtenido en torno a 400.000 firmas. Aunque son necesarias 500.000 firmas para que presente una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados, desde “Hablamos Español” han afirmado a este digital que ha sido un “éxito, y es una cifra muy a tener en cuenta, con la que emprenderemos actuaciones próximas”.

“Nuestros adversarios respirarán aliviados al conocer que nos hemos quedado a las puertas y sólo se quedarán con esa cifra, pero a partir de ahora no van a poder hacer lo que quieran, en la enseñanza, en las relaciones con las administraciones y cuanto se refiere a la cooficialidad en donde hay dos lenguas oficiales”, han expresado.

“Con cuatro personas que se proponen en diciembre de 2017 recoger firmas a favor de un problema que apenas se conocía, 400.000 firmas es el comienzo para seguir trabajando”, han afirmado a ECA.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?