Estado Autonómico

‘Hablamos Español’ convoca el I Concurso de viñetas y memes ‘Español, mi lengua materna’

Busca destacar que el próximo 21 de febrero se celebra el Día de la Lengua Materna

Cartel del I concurso de viñetas y "memes" organizado por la asociación 'Hablamos Español'.
photo_cameraCartel del I concurso de viñetas y "memes" organizado por la asociación 'Hablamos Español'.

La asociación ‘Hablamos Español’ acaba de poner en marcha una iniciativa para difundir y destacar que el próximo 21 de febrero se celebrará el Día de la Lengua Materna, que fue auspiciado por la ONU en 1999, que consiste en el I Concurso de viñetas y memes ‘Español, mi lengua’.

“Sabemos que a nacionalistas y a diversos lobbies no les interesa que se ensalce la enseñanza en lengua materna, pero a nosotros sí nos gusta y queremos reivindicarla como la mejor herramienta de aprendizaje para las personas”, ha subrayado Gloria Lago, presidenta de ‘Hablamos Español’ – asociación de ámbito estatal – a El Confidencial Autonómico.

Bases del concurso

Las bases de este I Concurso se pueden consultar en la web de la asociación www.hispanohablantes.es y en sus redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook.

La temática de las viñetas y memes debe referirse al título del concurso, y deberán incluir una frase en las que se transmita el valor que para el concursante tiene el español, siendo esta su lengua materna: la creación se completará con una imagen original (foto, dibujo, montaje…) que refuerce el mensaje del texto.

Las obras se presentarán a través de un mensaje directo a la cuenta de las redes sociales de la Asociación ‘Hablamos Español’, o adjuntas en un mensaje al correo electrónico de la asociación participació[email protected], en el que debe figurar el nombre completo del autor, su fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

En las bases se destaca que “las obras no incurrirán en delito de odio hacia ningún colectivo y su contenido se hará siempre desde el respeto”, así como que “no podrá hacerse publicidad de marcas comerciales, entidades, o partidos políticos”.

El concurso está abierto a todos los españoles que tengan el español como lengua materna, mayores o menores de edad.

Plazos y premios

El plazo para enviar las obras será hasta el lunes, 11 de febrero de 2019, a las 24 horas.

La Junta Directiva de la asociación seleccionará, en la primera fase, los finalistas, que serán anunciados el jueves, 14 de febrero. En la segunda fase, resultará ganadora la obra que obtenga mayor puntuación en las redes sociales: esta fase tendrá lugar desde el 14 de febrero hasta el 20 de febrero. El ganador se anunciará el 21 de febrero, Día de la Lengua Materna, a las 9 horas.

Se establecen tres premios: el primero, un libro electrónico Kindle Oasis valorado en 250 euros, auriculares para escuchar audiolibros, 50 euros ‘cheque regalo’ de un centro comercial y una camiseta de ‘Hablamos Español’; el segundo  y el tercero, también recibirán un libro electrónico  - Kindle Voyage y Kindle básica, respectivamente -, el cheque regalo y la camiseta de la asociación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?