Este verano las fiestas de los pueblos regresan a Cataluña

Las autonomías avanzan en la desescalada

Fiestas del barrio de Sants de Barcelona.

El gobierno catalán ha aprobado este viernes en la reunión del Procicat aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas por el coronavirus a partir del lunes, cuando quedará levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores, aunque se mantiene la de celebrar reuniones familiares o sociales limitadas a diez personas.

El acuerdo adoptado también permitirá ampliar a partir de la semana que viene los aforos hasta el 70% en los actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, ferias comerciales y convenciones, así como autorizar la celebración de actos de graduación de universitarios.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 el próximo lunes y se suman a las que han entrado ya en vigor este viernes, como la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato