Estado Autonómico

La Federación de los pueblos más bonitos del mundo, presidida por España, se reúne para promover el turismo internacional

El club que aglutina a unas 500 poblaciones repartidas por todo el planeta, de las que casi 50 son españolas, se ha citado en Italia

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, que representa a más de 700 bellos pueblos de España, Francia, Italia, Japón y Valonia, y cuenta con países observadores como Líbano, Sajonia, Rusia y Suiza, celebra del 26 al 29 de mayo su reunión anual, en el bello pueblo Italiano de Passignano sul Trasimeno. 

Durante cuatro días directivos y técnicos de las asociaciones mantienen reuniones y conferencias con el objeto de desarrollar el turismo internacional en cada uno de los países integrantes y compartir iniciativas dirigidas a proteger el patrimonio en los municipios integrantes en la Federación.

Para el Presidente español de la F ederación, Francisco Mestre, “más de 700 pueblos conformamos la red de municipios más extensa y hermosa a nivel internacional, y después de dos años volvemos a reunirnos presencialmente para seguir impulsando la imagen de los Pueblos más Bonitos del Mundo, una marca referente para los viajeros internacionales que desean descubrir la autenticidad, su cultura, historia y gastronomía de estos pueblos, reconocidos como los más bonitos de la tierra”.

China solicita su incorporación como nuevo país observador

Durante la reunión se nombrará la nueva junta directiva y se analizará la candidatura de China para formar parte de la red como país observador, tras un viaje realizado por el Presidente español, Francisco Mestre, y representantes de Francia, Italia, Japón, Valonia, Líbano, Sajonia, Rusia y Suiza, que tuvo lugar en el mes de septiembre de 2019. 

Los países que desean unirse a la Federación tienen que cumplir una serie de requisitos y completar un proceso de múltiples etapas que implica defender valores comunes como la conservación del patrimonio y la promoción del turismo sostenible en el entorno rural. El proceso de adhesión es supervisado por el órgano de gobierno de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Un foro para promover el turismo internacional

El evento se centrará en la contribución del turismo rural a la integración social y económica, destacando el potencial de atracción de los pueblos más bellos para un turismo internacional, que fomenta la generación de riqueza en el territorio, la cohesión social y el crecimiento sostenible.

En el acto de inauguración de las jornadas participarán: D. Francisco Mestre, presidente de la Federación y presidente de “Los Pueblos más Bonitos de España”, D. Michele Fioroni, Consejero Regional de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de la Región Umbría, D. Sandro Pasquali, Alcalde de Passignano sul Trasimeno, D. Fiorello Primi - Presidente de "Los Pueblos Más Bonitos de Italia" y D. Alessandro Dimiziani, Presidente de la red regional de Umbría de los Pueblos Más Bonitos de Italia.

Basándose en el trabajo de las Asociaciones nacionales que conforman la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, para promover la innovación en el sector turístico, el Foro también representa una oportunidad única para que el turismo rural, definido por la OMT como “uno de los más pujantes en la actualidad” se sitúe en el centro de los planes de recuperación económica de los diferentes países miembros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?