Estado Autonómico

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone en circulación nuevos sellos de Cantabria, Oviedo y Asturias

Se podrán comprar desde este miércoles. Correos conservará 2.500 unidades de cada imagen

Cantabria: Gastronomía. Denominaciones de Origen Protegidas.
photo_cameraCantabria: Gastronomía. Denominaciones de Origen Protegidas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone en circulación tres series de sellos a finales de septiembre. La venta se iniciará a partir del 26 de septiembre, según el sello. La distribución a los puntos de venta de estas series cesará el 31 de diciembre de 2021.

Unos sellos que no se perderán de vista ya que se conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada la fecha límite, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, podrá pedir a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reservará a Correos, un mínimo de 2.500 unidades de cada sello para atender a los compromisos que derivan de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros servicios institucionales.

500 unidades serán reservadas para la propia Fábrica Nacional y así poder intercambiar estos sellos con los organismos emisores de otros países. Una estrategia que servirá de promoción filatélica a nivel nacional e internacional.

Cantabria: Gastronomía. Denominaciones de Origen Protegidas

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pondrá en circulación el día 26 de septiembre una hoja blanca denominada “Gastronomía. Denominaciones de Origen Protegidas. Cantabria”. Este papel consta de dos sellos de correos dedicados, respectivamente, a la “Miel de Liébana” y al “Queso Picón Bejes-Tresviso”.

La miel de Liébana es una denominación de origen protegida de miel propia de la comarca de Liébana, en Cantabria.

Los sellos están en un soporte estucado, engomado y fosforescente. El formato de los sellos responde a 37,2 x 28,8 mm en horizontal.

Se hará una tirada de 160.000 hojas en bloque y cada sello tendrá un valor de tres euros.

Cantabria: Gastronomía. Denominaciones de Origen Protegidas.

Oviedo: Patrimonio Artístico. Teatro Campoamor

El 27 de septiembre, dentro de la serie “Patrimonio Artístico”, se emitirá la hoja dedicada al “Teatro Campoamor de Oviedo”. Un teatro centenario, con diferentes temporadas todos los años de ópera y zarzuela. Además, acoge la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias.

El sello se presentará en un soporte estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es mayor al anterior, 81,8 x 57,7 mm en horizontal.

El valor postal del sello será de 4 euros y se tirarán un total de 160.000 hojas.

27_Patrimonio_TeatroCampoamor-A3R4

Asturias: Centenario Parque Nacional Montaña de Covadonga

El último sello que pondrá en circulación de esta serie responde al “Centenario Parque Nacional Montaña de Covadonga”. Será el 30 de septiembre cuando se pueda comprar esta imagen.

El formato del sello será de 65 x 30 mm en horizontal y el soporte será estucado, engomado y fosforescente mate.

Este será el sello más caro y es que su precio es de 5,20 euros. Se hará una tirada de 180.000 hojas en bloque.

30-HB-MONT_DE_COVADONGA_B1_M2

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable