Estado Autonómico

La España Vaciada solicita colaborar en la creación del Pacto por la reconstrucción del país

La plataforma ha enviado a Sánchez una carta para participar. Consideran que son una gran representación de la sociedad en 23 provincias y 120 plataformas

Encuentro Plataformas España Vaciada
photo_cameraEncuentro Plataformas España Vaciada

La Coordinadora de la España Vaciada ha enviado una carta al presidente del Gobierno solicitando colaborar en las reuniones para la creación de los nuevos Pactos de Estado.

Con el objetivo de la reconstrucción económica y social del país, aportando su conocimiento del medio rural y su gran representación en la sociedad de muchos territorios.

Pedro Sánchez ha anunciado en el Congreso que van a comenzar las conversaciones para la creación de un gran acuerdo para unos nuevos Pactos con el objetivo de la reconstrucción económica y social del país. 

Gran representación de la sociedad

Por eso la España Vaciada ha ofrecido el presidente su colaboración para participar, ya que consideran que “somos una gran representación de la sociedad en 23 provincias, compuesta por más de 120 plataformas”, entre ellas Soria ¡YA!.

“Nos hace ser más conocedores de las circunstancias y necesidades del medio rural que ninguna entidad, de una forma plural constructiva y colaborativa, cercana a muchos territorios que tienen grandes dificultades por la falta de equilibrio territorial del país.”

Resaltan la necesidad de que se acepte la participación de la España Vaciada en la carta, destacando “el reiterado y reconocido compromiso de este Gobierno con los territorios con serios problemas de despoblación”.

En la carta transmiten que “su aportación puede resultar fundamental” por su representatividad social al estar formada por numerosas plataformas que trabajan de forma transversal y plural, con conocimiento cercano a la totalidad de los ámbitos afectados en estos territorios, tales como los económicos, sanitarios, educativos, administrativos, telecomunicaciones, etc.

Consideran que es imprescindible que se tenga en cuenta el gran problema del desequilibrio territorial y la falta de sostenibilidad económica futura para muchos territorios, y por ello además de la carta le han enviado el Documento de Reivindicaciones de la España Vaciada y su solicitud de Pacto de Estado por el reequilibrio territorial y la repoblación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?