Estado Autonómico

Elecciones en Madrid: el terremoto de Murcia sacude los pactos PP-Ciudadanos

Tanto Ángel Gabilondo (PSM) como Mónica García (Más Madrid) presentan por separado una moción de censura contra Isabel Díaz-Ayuso para adelantarse a la convocatoria de elecciones

Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid
photo_camera Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

"La mayor irresponsabilidad que ha hecho Isabel Diaz-Ayuso desde que gobierna desde hace año y medio". Son las declaraciones de Ignacio Aguado tras conocer la ruptura del gobierno de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso, su socia de Gobierno y presidenta de la región. La política ha presentado un adelanto electoral tras conocer la moción de censura en la Región de Murcia, presentada esta mañana por el Partido Socialista tras alcanzar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, partido que administraba la comunidad autónoma junto con los populares.  

Ana Martínez Vidal (Cs) será la nueva presidenta de la Región de Murcia si su moción de censura prospera -PSOE y Ciudadanos tienen mayoría absoluta- mientras que los socialistas gobernarán la capital. La vicepresidenta recaerá también del lado del PSOE, aunque Martínez Vidal no ha querido aventurar más nombres a nivel autonómico. José Antonio Serrano sí será el alcalde de la capital, ha declarado la aspirante a la Región de Murcia ante los micros de LaSexta.

Tanto el PSM como Más Madrid aseguran que han presentado dos mociones de censura para adelantarse a la maniobra de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Está por ver si la presentación cuál de las mociones de los dos partidos se registrará antes, y si llegarán antes de la disolución de las cámaras de la Asamblea de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable