Estado Autonómico

Se disparan un 20% las reservas apartamentos para el verano en Cataluña y Alicante

La tendencia ya fue creciente durante la primera semana de enero, con un 17% más

En las dos primeras semanas del año las compañías de reservas de alojamientos vacacionales han registrado un incremento de un 20% aproximadamente con respecto al año pasado según los datos de varias empresas facilitados a El Confidencial Digital. Son cada vez más las reservas de los viajeros nacionales e internacionales para estancias en España que en los primeros siete días de 2020, según Belvilla, una empresa que oferta casas y apartamentos para las temporadas de vacaciones.

La tendencia ya fue creciente durante la primera semana de enero, con un 17% más de reservas en comparación con el mismo periodo de 2020, según confirman desde Belvilla a ECD. Además, la segunda semana del año ha vuelto a aumentar un 23% respecto a la anterior, aseguran. En el caso de Muchosol, otra compañía de casas vacacionales, durante el mes de enero han observado un aumento de un 22% de reservas para verano, mientras que en años pasados el grueso de las reservas de los españoles era solo un 10%.

La cancelación es gratis

El principal interés de los clientes de Muchosol es la cancelación gratuita, ya que no se da por seguro todavía el poder disfrutar del verano con total normalidad. Por ello, han incluido en todas las reservas un seguro de cancelación gratuito “a raíz de la temporada pasada y para aumentar la confianza del turista y motivar las reservas”, aseguran.

Según Hanita van der Meer, directora de Marketing de Belvilla, “aunque tradicionalmente España es un país que funciona más en último minuto que otros mercados europeos, creemos que en 2021 el interés por reservar en los alojamientos más valorados puede incentivar la venta anticipada”. La compañía ha puesto en marcha su propuesta de cancelación gratuita para estancias en 2021, una selección de casas donde el viajero puede cancelar su reserva de forma gratuita hasta 21 días antes de su llegada.

En la costa y en contacto con la naturaleza

“Los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones”, afirman fuentes de ambas empresas. Los destinos más elegidos por los usuarios nacionales de la compañía en las reservas han sido: Costa Brava, el interior de Cataluña y Costa de la Luz. Además, los primeros han sido los españoles, seguidos de los holandeses, franceses y belgas.

Todos ellos, buscan una vivienda vacacional para un grupo reducido de personas, que esté en contacto con la naturaleza y en destino nacional, y que sea de costa, preferentemente mediterránea. Los destinos más reservados con Muchosol son los situados en la Costa Blanca, siendo Calpe el que tiene el mayor número de reservas, seguido de Denia y Jávea. Además, los alojamientos más reservados son las villas, con mayor capacidad que los apartamentos, según la compañía.

Teletrabajo, el nuevo uso de las casas vacacionales

Por otra parte, para los usuarios de estas compañías, teletrabajar desde una casa de vacaciones es “una tendencia que está tomando forma”, aseguran fuentes de Belvilla. “El concepto de retiro en la naturaleza será una tónica general en el viajero que busque relax, ocio y vacación”, añaden.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes