Estado Autonómico

Se dispara un 50% la instalación de alarmas por el auge de robos en hogares con propietarios dentro

Los sistemas más demandados son los que incorporan cámaras y permiten el control de las puertas y la conexión entre habitaciones

Robos en casas
photo_camera Robos en casas

Tras el boom de las `okupaciones´ de este verano, parece lógico pensar que el aumento de la instalación de servicios de video vigilancia se debe al conflicto con el que han tenido que lidiar los españoles.

Pero lo cierto es que el motivo se aleja del problema que genera esta situación y la preocupación que realmente ha incitado a los propietarios a contratar alarmas para fortalecer la seguridad de sus hogares viene del miedo a sufrir asaltos en sus viviendas cuando ellos permanecen en el interior.

Cambio en la motivación para hacerse con un sistema de seguridad

Esto quiere decir que el temor de los dueños de las casas ya no solo se centra en la propiedad como tal. No solo ha aumentado la instalación de estos sistemas en grandes propiedades, también las viviendas, los pisos y los chalets han incorporado estos meses estos sistemas de seguridad.

La demanda no se ha detenido con el fin del verano, sino que sigue en aumento el número de propietarios que solicitan estos sistemas para sus propiedades o, al menos, siguen informándose sobre ellos. Y es por ello por lo que algunas de las empresas más conocidas por estos servicios en el país ya cuentan con contrataciones incluso para diciembre.

El 90% de las instalaciones incorporan cámaras

Según ha podido saber Confidencial Digitaleste verano han sido un 50% más los sistemas de seguridad instalados respecto al año pasado. Además, cabe destacar que la contratación de este año no se ha basado solo en la alarma en sí, sino que las familias han optado en esta ocasión por adquirir el equipo completo que incorpora también cámaras.

Por ello, los equipos cuentan con una nueva tecnología que permite conectar el perímetro del propio hogar o las puertas con la alarma y las cámaras de video vigilancia.

La inversión en seguridad es más asequible

El precio ha sido otro de las principales razones por las que los españoles han instalado alarmas y han reforzado la seguridad de sus hogares. Contando con que ningún domicilio está libre de ocupación ni de ladrones, las compañías de alarmas están haciendo más asequibles sus equipos para facilitar a las familias poder contar con sus sistemas.

Respecto al precio de la instalación completa, este verano éste ha disminuido un 15%. Además, a esta rebaja habría que añadirle el descuento que algunas empresas como JM Seguridad le aplican al precio total. Este descuento acaba viéndose reflejado en el ticket como una reducción entre el 5 y el 15% del gasto total.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable