Estado Autonómico

Defensa programa hasta 97 actos complementarios al 12 de Octubre por toda España

Galicia acogerá hasta 19 celebraciones y País Vasco sólo una

Homenaje a la bandera española en el 12 de octubre
photo_camera Homenaje a la bandera española en el 12 de octubre

El Ministerio de Defensa ha anunciado 97 actos complementarios al desfile de la Fiesta Nacional que se celebraran también el 12 de octubre por toda España.

Se trata de visitas, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conciertos, concursos y actos militares, entre otras muchas cosas, que serán llevados a cabo por el Ejercito del Aire, de Tierra, la Armada y demás instituciones relacionadas con el mundo militar. El objetivo es hacer llegar la celebración a todas las provincias españolas para que puedan disfrutar de ella sin largos desplazamientos el mayor número de personas. Todos los actos programados pueden consultarse en el espacio web que ha creado el Ministerio para la ocasión.

De entre todas las provincias que acogen estas iniciativas Galicia es la que más actos complementarios celebra, con un total de 19. De todos ellos, 12 serán en la provincia de A Coruña, habiendo 3 en la capital de provincia y 9 en Ferrol. Esta ciudad marítima tiene una larga tradición militar con la Armada, que será la protagonista de actos como puertas abiertas a la mayoría de edificios militares de la ciudad o actividades deportivas.

La otra gran comunidad autónoma que celebra el Día de la Hispanidad con gran efusividad es Canarias. En el archipiélago, el Ejército del Aire será el protagonista durante el día de hoy de la mayoría de las 13 actividades que Defensa ha programado para los canarios. Conciertos, conferencias y hasta 5 izados de bandera animarán el 12 de Octubre en las islas.

En contraposición a estas comunidades donde el Ministerio ha organizado un gran número de actos, están Extremadura, Ceuta y Melilla, y País Vasco.

Las ciudades autónomas, debido a su reducido número de habitantes, celebran dos actos cada una. Extremadura, aun siendo más grande en población y extensión que las ciudades anteriores, también celebra sólo dos actos a lo largo del día.

Pero sin duda, el caso más llamativo es el de País Vasco, que sólo celebra un evento con motivo de la Fiesta Nacional: un ciclo de conferencias por el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto en la Sala Koldo Mixelena, en San Sebastián. También a destacar es el caso de la provincia de Barcelona, que igualmente sólo tendrá una actividad por eel 12 de Octubre.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?