Correos ilustra sellos dedicados a las Fallas de Valencia y al Día Internacional de la Mujer

Pone en circulación tres series y reserva 500 unidades para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Lote de sellos

 


 

Correos ha anunciado que los próximos días 1, 3 y 8 de marzo se emitirán sellos autoadhesivos de series de las Fallas de Valencia, una serie «Medicina» dedicado a «Luis Simarro Lacabra» y «Día Internacional de la Mujer» dedicado al motivo «#8MTodoElAño», respectivamente. 

En este sentido y según ha podido saber ECA, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han informado que la tirada de sellos con estampación de las Fallas será ilimitada, mientras que la de “Medicina” y del «Día Internacional de la Mujer», serán 110.000 hojas bloque. 

Características que los harán coleccionables

Además de compartir entre ellas algunas características, también hay otras que los hará únicos y es que no tienen las mismas medidas ni efectos en pliego. Estos sellos también permitirán a muchos fanáticos del coleccionismo poseer tales reliquias que no serán ilimitadas. 

Por ello, el sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello o timbre, es el comprobante del pago previo al envío por correo. Aparece en el sobre, indicando que la persona que realiza el envío pagó el servicio.

Estos elementos, que primero fueron sellos y luego estampillas, se han convertido en objetos coleccionables, ya que representan un momento particular de la historia y de la región en la cual circulaba, a esta actividad de coleccionar sellos postales se la conoce con el nombre de filatelia. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Por ello, según fuentes consultadas por ECA, al tener un periodo de caducidad, que cesará el próximo 31 de diciembre de 2024, permitirá a muchos aficionados a este accesorio postal poder hacerse, al menos, con uno y conservarlo. 

“Penny Black”

El primer sello conocido hasta la fecha es conocido comoPenny Black” y muestra el perfil de la reina Victoria. El documento, fechado el 10 de abril de 1840, originario del archivo del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

Con un valor estimado de entre 4 y 6 millones de libras (entre 5.50 y 8.25 millones de dólares), se sometió a subasta el pasado año al primer sello postal de la historia. Es uno de los tres ejemplares que han sobrevivido.