Estado Autonómico

Las comunidades autónomas marcarán sus propias restricciones al ocio nocturno

El Ministerio de Sanidad ya no impondrá medidas en este sector

Varios trabajadores en la cocina del restaurante Rodero, ganador de una estrella Michelín, en Pamplona, Navarra (España), a 17 de diciembre de 2020

El nuevo borrador de restricciones para el ocio nocturno establece que el límite de horario lo pondrán las propias autonomías según la incidencia acumulada y los datos de contagios. Según el artículo publicado en EL MUNDO, el Ministerio de Sanidad ya no impone ninguna medida en este sector.

El documento recalca que "la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar en función de la evolución de los datos epidemiológicos". Estas decisiones quedarían en manos de los que están al frente del mandato de cada comunidad, siendo así una medida que dependerá del avance del virus.

Actualmente la hora máxima de cierre de las discotecas es hasta las 02:00h, pero con este nuevo documento no habrá una hora determinada. Tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Audiencia Nacional, el Ministerio de Sanidad ha querido rectificar afirmando que "todas medidas y recomendaciones previstas en la Declaración de Actuaciones Coordinadas de 2 de junio se deben revisar y flexibilizar en función de la evolución de la pandemia".

Esta tarde se debatirá entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad el nuevo borrador ya que cambia las medidas publicadas en el borrador anterior. También se modificarán medidas como la de tener un aforo máximo del 50% o un máximo de 6 personas por mesa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable