Estado Autonómico

Una compañía aeronáutica española comienza a preparar a sus pilotos para la campaña de incendios

Más de 160 pilotos forman parte del dispositivo de extinción que se distribuirá por toda España

Babcock
photo_camera Babcock

Babcock España realiza durante el mes de mayo las Jornadas de Preparación y Entrenamiento para pilotos de extinción de incendios de cara a la campaña de incendios de 2022 para la que la compañía cuenta con 51 bases a lo largo del territorio español.

Realizadas en el Helipuerto Isla de la Cartuja, Sevilla, las jornadas realizadas por la compañía española contemplan exhaustivas operaciones de entrenamiento en vuelo y de actualización de conocimientos teóricos para afrontar con éxito y seguridad los retos a los que se enfrentarán durante la campaña de 2022.

Extinguir un incendio desde un helicóptero requiere precisión, coordinación y un entrenamiento especializado. Por ello, todos los años los pilotos de Babcock España se entrenan y preparan de manera exhaustiva para hacer frente a los grandes incendios que cada verano asolan los bosques y montes españoles.

"Más de 160 pilotos de la compañía forman parte del dispositivo de extinción de incendios que están distribuidos por toda la geografía española"

“En estas jornadas repasamos las operaciones más habituales durante este tipo de misiones, como carga y descarga de agua con el Bambi Bucket, repaso de emergencias durante las fases del vuelo con agua, aterrizajes y despegues en puntos designados y tácticas de vuelo y coordinación con el resto del equipo que conforma un operativo antiincendios”, asegura Juan Cumplido, piloto instructor de extinción de incendios de Babcock España. “Dado que nuestro trabajo se realiza en condiciones muy adversas para las aeronaves, con condiciones de mala visibilidad, altas temperaturas y concentración de varias aeronaves, debemos entrenar mucho no solo el manejo de las aeronaves sino también las capacidades psicológicas de nuestros pilotos para afrontar con éxito situaciones con tanta presión”.

Más de 30 años operando los medios aéreos contra incendios en España

Según ha podido conocer ECA, más de 160 pilotos de la compañía forman parte del dispositivo de extinción de incendios que Babcock tiene distribuido por toda la geografía española. La compañía lleva más de tres décadas operando los medios aéreos contra incendios en España, tanto para el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) como para la mayor parte de las Comunidades Autónomas, entre ellas la Junta de Andalucía.

Sólo en 2021, los profesionales de BABCOCK llevaron a cabo más de 3.000 operaciones de extinción de incendios con un total de 4.000 horas de vuelo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes