Estado Autonómico

Un colectivo pro-matemáticas se inspira en el Covid para recorrer España y frenar "el odio" a los números

Viajarán a Pamplona, Sevilla, Valencia, Ourense y Madrid el próximo 6 de diciembre. Harán juegos para todos los públicos

Profesor de matemáticas dando clase.
photo_camera Profesor de matemáticas dando clase.

El colectivo pro-matemáticas, Virus Matemático, recorrerá España para tratar de frenar ese “odio” que se ha creado en torno a los números y los cálculos. 

Este colectivo, que pretende crear conciencia de la importancia de las matemáticas, viajará a Pamplona, Sevilla, Valencia, Ourense, Madrid el próximo 6 de diciembre para juegos con niños y adultos y tratar de que se diviertan con las matemáticas.

El pasado 2 de febrero, Nicolás Atanes, creó Virus Matemático, un colectivo que pretende crear conciencia de la importancia de las matemáticas.

“Por aquel entonces, se le daba mucha repercusión a la pandemia, pese a casi no tener casos, y pensé que si de igual forma se hacía con las matemáticas, tanta repercusión para tan 'poca' gente interesada en las matemáticas”, sostienes Atanes.

“Podríamos hacer que primero, se le diera más repercusión, y dos, se detenga ese odio por las matemáticas, de algún modo relacionado tras infectarse de un virus matemático”, explica Atanes.

La baraja española y el Prime Climb

“Tenemos pensado hacer juegos que tengan que ver con las matemáticas, algunos con más relación que otros. Quizás, llevar juegos tales como la baraja española, para hacer juegos que tengan fundamento matemático, u otros, que son pura matemática”, explica el creador de este colectivo a El Confidencial Autonómico.

Sevillanos y madrileños podrán jugar al Prime Climb, un juego que consiste en intentar llegar al número 100 (del mismo modo que el Parchís), solo que hay que atender a la descomposición de factores del número, y su relación con los números del dado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?