Estado Autonómico

Las ciudades más visitadas de España: Madrid, Barcelona, Valencia...

En España, muchos monumentos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Madrid.
photo_camera Madrid.

España es uno de los países más visitados del mundo. Tiene lugares increíbles, muchos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Burgos o la Alhambra de Granada. Además, cuenta con una exquisita gastronomía y un espectacular paisaje natural. En el primer semestre de 2022, más de 30,2 millones de turistas extranjeros visitaron España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, ¿cuáles son las ciudades más visitadas de España?

Barcelona 

Según The Telegraph, Barcelona es la mejor ciudad del mundo. Un destino de primer nivel con numerosos atractivos turísticos que atraen la atención de turistas internacionales. La Sagrada Familia, principal icono de la ciudad, fue construida a finales del siglo XIX. Según las previsiones actuales, se espera que las obras estén terminadas para 2026. Es uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

Madrid 

En segundo lugar se sitúa Madrid, que cuenta con una oferta casi inagotable de cultura, gastronomía y ocio. De todos los monumentos que tiene la ciudad, uno es imprescindible: el Palacio Real. Es el palacio más grande de Europa Occidental, con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. No obstante, siempre es buen plan andar por Gran Vía o hacer un día de visitas por los museos, para visitar el Museo Del Prado, el Thyssen o el Museo Reina Sofía, entre otros.

Sevilla 

La tercera ciudad de España más visitada por turistas extranjeros es Sevilla, la capital de Andalucía. Todo el mundo debería conocerla al menos una vez en la vida. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Alcázar es uno de los lugares destacados de Sevilla. La Catedral es el tercer templo más grande del mundo y uno de los más bellos.

Valencia 

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y tiene 300 días de sol al año, lo que la convierte en uno de los destinos más populares para los turistas internacionales. El Barrio del Carmen cuenta con una gran cantidad de monumentos.

Benidorm 

Situado en la provincia de Alicante, Benidorm es uno de los destinos de sol y playa más famosos del mundo. La población es de 70.450 y puede llegar a 450.000 en verano. Es la ciudad con más rascacielos per cápita del mundo. La playa de Levante es la más popular de la ciudad: tiene 3 km de longitud, se puede llegar a pie y ofrece muchos servicios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes