Estado Autonómico

Siete ciudades españolas se cuelan en el ‘top 10’ de los destinos europeos para veranear

Alicante, Murcia, Málaga y Valencia destacan en un estudio realizado en todo el continente. España lidera el ranking, por delante de Italia y Francia

Las Palmas
photo_camera Las Palmas

Tras dos años de pandemia, donde los ciudadanos europeos han visto limitada su libertad de circulación, poco a poco el sector hotelero recupera las reservas en las costas para veranear. En este sentido y tras un estudio del una agencia especializada en turismo, holidu, España se posiciona por delante de países como Francia e Italia como destino preferente en los europeos. 

Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Las Palmas y Granada se han colado en el top 10 por delante de ciudades como Catania o Messina, en Italia e incluso de ciudades de la Costa Azul como Niza. 

Top 10
Top 10

Sevilla, mantiene su color especial 

El top 10 lo completa Sevilla. La capital de la región andaluza del sur de España y es una ciudad histórica de ensueño para los amantes de la cultura, la tradición y las sabrosas tapas. Visita Sevilla quizás en mayo u octubre, donde la temperatura media ronda los 23 grados, que es el calor perfecto para una escapada a la ciudad sin mar. Un viaje durante los meses de verano más intenso resulta chisporroteante incluso para los mayores amantes del calor, ya que esta ciudad no costera registra algunas de las temperaturas más abrasadoras del país. 

Aunque Las Palmas, se posiciona por delante de los sevillanos en destino preferido. La capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de las Canarias, es una base popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas. 

Mapa sobre el estudio de las costas más deseadas por los turistas.
Mapa sobre el estudio de las costas más deseadas por los turistas.

Se trata de un lugar ideal durante los meses de menor afluencia, ya que las temperaturas en Las Palmas alcanzan una media de 21 grados en octubre y noviembre, por ejemplo. La Playa de Las Canteras, una playa de arena de 3 kilómetros de longitud, atrae a los visitantes durante todo el año. 

Este ranking se ha realizado, a su vez, extrayendo la media de horas de sol al mes en cada ciudad para los años 2009 a 2021, y la previsión de 2022. En total, se analizaron las 300 ciudades más pobladas de Europa. Con estos datos de World Weather Online, se ha calculado la media de horas de sol al mes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable