Estado Autonómico

CCOO y UGT se movilizan contra los contratos temporales en el litoral mediterráneo

Los sindicatos piden al Gobierno la garantía de que los empleos estacionales se conviertan en indefinidos en septiembre

camarero en un hotel de playa
photo_cameracamarero en un hotel de playa

CCOO y UGT han criticado el modelo de trabajo temporal durante el verano en España. Las centrales sindicales han pedido al Gobierno la garantía de que los contratos temporales propios de la época estival se conviertan en indefinidos. 

Los sindicatos han sido escépticos con el resultado de los últimos datos de paro en España publicados por el Ministerio de Trabajo, unidos a los ofrecidos por la encuesta de población activa correspondiente al segundo trimestre del año del INE

Según fuentes de la UGT, “la estacionalidad es una excusa para maquillar la temporalidad de los contratos”. Asimismo, UGT ha denunciado que “hay contratados que hacen más horas de las que firman, y personas que tienen diferentes duraciones de contratos”.

Desde CCOO han denunciado que ha aumentado el paro en zonas del litoral mediterráneo, donde el mes de julio es, por tradición, un mes positivo para el mercado laboral en la zona, algo que “se suma a la precariedad laboral que se ha instalado en nuestro mercado de trabajo”, según fuentes de CCOO. 

La central sindical ha instado al Gobierno a “continuar con la transformación del sistema productivo para generar empleo de mayor calidad, convirtiendo contratos temporales en indefinidos”, ya que “no hay mercado laboral cohesionado y capaz de plantar cara a los nuevos retos tecnológicos que tenga más de 500.000 altas en un día, y más de 480.000 bajas en ese mismo día”. 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable