Estado Autonómico

El cava cambia las condiciones de su Denominación de Origen

Las Comunidades Autónomas afectadas aceptan las condiciones del Consejo Regulador

Entre los cambios, un aumento del valor del pH del vino base.
photo_cameraEntre los cambios, un aumento del valor del pH del vino base.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aceptado las condiciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida para cambiar las condiciones de la Denominación de Origen del cava.

Entre los cambios, se han incluido un aumento del valor del pH del vino base y del cava, y la incorporación de aspectos relativos la circulación de botellas en ʻrimaʼ o ʻpuntaʼ.

La propuesta fue remitida el 1 de junio de 2018 a las Comunidades Autónomas territorialmente afectadas: Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia. Estas provincias emitieron un informe en que se reguló el procedimiento para tramitar las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en un registro comunitario. 

Tras recibir los informes sin observaciones de todas las comunidades, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acordó continuar con el procedimiento de modificación de condiciones de la Denominación de Origen Protegida, con un plazo de dos meses de oposición.

El plazo finalizó el 4 de diciembre de 2018 sin oposición alguna. Como consecuencia, el ministerio ha aprobado la modificación de condiciones de la Denominación de Origen Protegida del cava. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?