Estado Autonómico

Cataluña y Andalucía, las comunidades que más dinero recibirán para atender a las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad destinará más de 800 mil euros para la atención y acogida de mujeres para cada una

Concentración en Dos Hermanas (Sevilla) contra la violencia de género.
photo_cameraConcentración en Dos Hermanas (Sevilla) contra la violencia de género.

Ya se han formalizado los criterios de distribución y la cantidad que será destinada a la financiación de programas y la prestación de servicios que garantice el derecho a la asistencia social a las víctimas de violencia de género.

Unos planes que han sido aprobados de manera conjunta por el Ministerio de  la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

Cataluña y Andalucía, son las dos comunidades en las que más dineros se invertirá en los programas de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género. Más de 800 mil euros se destinarán en concepto de ayuda a estas mujeres que han sido acogidas en el servicio integral de atención junto a las personas que sean dependientes de su cargo.

En Andalucía, 503.236 euros se destinarán a los hijos e hijas menores de  edad de estas mujeres que hayan sido acogidas.

El Ministerio de Carmen Calvo destinará 408.100 euros a las mujeres catalanas que formen parte de este plan y 439.860 a los proyectos de atención a menores víctimas de violencia de género.

El resto de comunidades

Igualdad invertirá 312.497 euros en Aragón. Catorce mil euros irán destinados a la Casa de Acogida de Teruel, 181.000 al Centro de Emergencia y Casa de Acogida de Zaragoza y 25.000 a la de Huesca.

En la comunidad autónoma del Principado de Asturias, 217.523 euros se han reservado para estos labores de integración que se pondrán en manos de la Cruz Roja Española de Asturias.

En las Islas Baleares no se destinará ni un euro a la atención especializadas de menores víctimas de la violencia de género. Se destinará 179.113 euros en concepto de “servicios de atención social y de acompañamiento a las víctimas que sufren violencias machistas”.

En Canarias, 55.800 euros irán destinados a planes de “intervención creativa con mujeres supervivientes de violencia de género”. En Tenerife, La Palma y Lanzarote se organizarán programas de inserción socio-laboral dirigidos a mujeres usuarias de la Red de recursos de asistencia contra la violencia de género.

En b se realizarán cursos de formación para profesionales de los servicios y centros de atención especializada en violencia de género en materia de intervención multidisciplinar. El Hierro y La Gomera recibirán estos fondos, según aparece publicado en el BOE.

“Servicios de acompañamiento y transporte”

A Cantabria se destinarán 190.000 euros, y 382.900 para Castilla y León, de los cuales, 84.440 se invertirán en servicios de asistencia psicológica para los menores por los traumas sufridos ante esta violencia.

El Ministerio de Calvo destinará 289.382 euros en Extremadura. Más de 51.000 serán para contratar un servicio de acompañamiento y transporte a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

En Galicia, 40.000 euros serán enseñar a mujeres defensa personal y autocapacidades; 35.000 para las inmigrantes que hayan sufrido este tipo de violencia; y 18.000 euros a mujeres mayores y de ámbitos rurales.

A La Rioja se destinarán 186.518 euros, a Madrid 746.589, a Murcia 245.584, a la Comunidad Valenciana 591.415 euros, a Ceuta 134.307 y a Melilla, 135.634 euros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?